“Alegría Familiar” es la única revista en español que promueve los valores de la familia en el área de Houston.
Carlos y Citlalli Palomares fundaron esta revista porque vieron la necesidad de llevar ánimo y esperanza a las familias mostrando que se puede vivir mejor, con más amor, paz y alegría, partiendo del amor de Dios y siguiendo Su enseñanza.
Los principios de amor Cristiano son universales y pueden vivirse en la familia para hacerla más fuerte y transformar la vida de sus miembros, especialmente los de las nuevas generaciones. Esto es una buena noticia en nuestro mundo actual donde predominan la lucha de poder, el egoísmo y la falta de atención a lo más importante en nuestras vidas. Como individuos, hemos llegado al punto de no saber lo que se espera de nosotros como esposos, padres, madres, hijos y personas. Es una pérdida de rumbo y de valores que solo están generando tragedia y desánimo en nuestra sociedad y en los jóvenes.
¡Por eso para nosotros es muy importante recordar que hay otra forma de vivir!
Una forma de vivir en familia que ya casi no se ve en los medios de comunicación, pues estos promueven todo lo contrario. Sin embargo, a nuestro alrededor vemos muchas personas esforzándose por vivir estos valores fundamentales, para su propio bien, el de sus familias y el de la sociedad completa. A través de la revista queremos dar ánimo y reafirmar a quienes van por ese camino y decirles: “no están solos en la tarea de construir un mundo mejor”.
Los fundadores
Carlos y Citlalli Palomares son originarios de Tabasco y Veracruz, México. Se casaron en 1999 y tienen dos hijos, Bruno y Valeria. En 2002, fueron transferidos por trabajo a Houston y desde entonces viven en Katy, Texas.
En febrero de 2005, un “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial transformó sus vidas y desde entonces han servido en este movimiento católico como pareja presentadora, líderes locales y regionales, y como presentadores del programa de liderazgo en Estados Unidos. Actualmente forman parte del equipo asesor del Secretariado de Norteamérica, fungiendo como Pilar de Fin de Semana junto al Padre Vincent Clemente de Arcadia, Florida.
Después de varios años de consideración y discernimiento, Carlos y Citlalli decidieron responder al llamado de Dios y seguir la exhortación del papa Francisco a “hacer lío” para llevar la luz de la fe más allá de los muros de la Iglesia. En agosto del 2016 ella renunció a su trabajo corporativo para dedicarse de lleno a su familia y al proyecto llamado “Alegría Familiar”. Carlos continúa trabajando como maestro de cuarto grado en el distrito escolar de Katy.
“Alegría Familiar” es la única revista en español que promueve los valores de la familia en el área de Houston. Su objetivo es animar e inspirar a las familias a vivir sus valores fundamentales a la luz de la fe. Se distribuye gratuitamente no solo en parroquias, sino también en centros comerciales, supermercados y negocios de Katy y el oeste de Houston.